El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), Juan Huata Parillo, dio a conocer que existe la propuesta del régimen extraordinario de permanencia de vehículos destinados al servicio de transporte regular de personas, para dejar fuera de circulación vehículos que ya cumplieron su ciclo, es decir cuyas placas sean anteriores al año 2000.
Sostuvo que a partir del 2021 sólo circularán combis cuyas placas sean del año 2000 para adelante. Ya fueron advertidos los gerentes de las empresas, por lo tanto, una vez aprobada la norma se hará fiel cumplimiento. “Todas las unidades vehiculares que tienen autorización hasta el año 2000, solo podrán circular hasta el 31 de diciembre del 2020”, explicó.
Una vez emitida la ordenanza municipal se hará llegar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes deberán emitir una Resolución Ministerial. De esta manera, a partir del próximo año ya no circularán vehículos de los años 80 y 90”, expresó.
La iniciativa se encuentra en Asesoría Legal de la MPI, luego pasará a comisiones, posteriormente se tratará en sesión de concejo para ser debatido, esperando que sea aprobado con la finalidad de ordenar el transporte en la ciudad.
CONTRATARÁN 10 INSPECTORES DE TRÁNSITO
Se estará haciendo una convocatoria para contratar 10 inspectores, una vez emitida la resolución debe hacerse la convocatoria a las personas que tengan el perfil necesario para desarrollar el trabajo de inspector de Transporte.
Entre los requisitos, contar con estudios de educación secundaria o técnico, experiencia en seguridad, inspectores o supervisores de control de tránsito, conocimiento de lo que es el transporte urbano o de cualquier tipo de regulación de pasajeros, el sueldo será de 1,600 soles al mes.