Se cumplió los actos protocolares por el 481° aniversario de creación de la ciudad de Moquegua contando con la participación de autoridades e invitados de la provincia y la región.
Muy temprano se efectuó el albazo a la ciudad de Moquegua a cargo de la Comandancia de la Tercera Brigada Blindada.
Saludo Protocolar al señor alcalde Abraham Cárdenas Romero, luego fue la Misa Te Deum, Paseo de la Bandera. Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Moquegua.
En la Plaza Mayor de Moquegua se llevó a cabo la Sesión Solemne por el 481° Aniversario de Moquegua. Posteriormente fue la apertura de las Piletas del Vino y del Pisco en la Plaza de Armas.
El alcalde de la provincia Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, en su discurso destacó los proyectos ejecutados en sus 4 años de gestión. Resaltó haber generado 22 mil puestos de trabajo para los moqueguanos.
“No hemos tocado ni un sol de obras por impuestos y le dejamos a la próxima autoridad 180 millones que puede disponer para que ejecute buenos proyectos. Hoy dejamos una valla alta y la población lo va a sentir el próximo año”, expresó.
Agregó que el nuevo burgomaestre, no podrá sacar los bolardos que se han colocado en las ciclovías, porque comprende un plan nacional, ya que el objetivo, es que no ingresen vehículos al centro de la ciudad para que haya menos contaminación.
Para el nuevo alcalde del distrito de San Antonio le deja más de 150 millones, gracias a la gestión que se realizó. De 31 obras, este año entrega 20. Pidió que la administración de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua sea manejada de manera técnica y no política.
“Entregamos más de 30 Km de vía asfaltada en caliente, nunca antes hecho en Moquegua. Les dejo una ciudad más bonita, con toda la plaza recuperada. El tiempo será el mejor juzgador. Nos quedaremos acá y no nos iremos a otro lugar como otras autoridades. Así que Moquegua, tarea cumplida, muchas gracias y que viva Moquegua”, puntualizó.