- Clasificados -

“Dejadez de empresas” no permite incrementar líneas para resolver problema del transporte

La traba sería porque se está solicitando que sean unidades acordes a lo que está establecido, pero, los empresarios aducen que no es posible, porque lo que van a invertir, no van a recuperar.

Con la finalidad de resolver el problema del transporte urbano en la provincia de Ilo, el regidor Walter Aymer, informó que toda la documentación está lista, incluso la invitación, pero existe “dejadez de las empresas” porque no se presentan.

Se ha cumplido con la ordenanza y se emitió la reglamentación, sin embargo, las empresas hasta el momento no cumplen con presentar la documentación necesaria para poder realizar el servicio.

“Según algunas empresas, han hecho sus estudios y manifiestan que no es rentable la convocatoria que se está haciendo. Ojalá se presenten para que brinden el servicio dentro de las líneas que se han aperturado”, expresó.

Se está solicitando que sean unidades acordes a lo que está establecido, pero según los empresarios aducen que no es posible, porque lo que van a invertir, no van a recuperar.

AÚN NO HAY NADA SOBRE PLAN REGULADOR DE RUTAS

En relación al Plan Regulador de Rutas, Aymer, sostuvo que se continúa trabajando en ello, esperando que se concluya lo antes posible para dar impulso al proyecto que tendría vigencia hasta el 2030.

“Las nuevas líneas es temporal y quizá por ello las empresas están esperando el nuevo Plan de Rutas para acogerse y brindar el servicio correspondiente”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN