- Clasificados -

Defensoría del Pueblo hace seguimiento a movilizaciones y confirma que no hay enfrentamientos

Según defensor del Pueblo, si bien el derecho a la protesta está establecido en la Constitución, de ninguna manera significa que pueden bloquear calles, la vía Panamericana o el puente Montalvo, ya que constituye delito.

La Defensoría del Pueblo viene haciendo el seguimiento a las movilizaciones que se están programando como medida de protesta contra el Gobierno Central, confirmando que se realizan de manera pacífica.

El Dr. Manuel Amat Llerena, defensor del Pueblo en Moquegua, indicó que de acuerdo al monitoreo no se ha registrado ningún enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía Nacional.

“Hay grupos que realizan marchas por las calles de la ciudad de manera tranquila y sin ningún acto de violencia”, refirió.

Sin embargo, algunos ciudadanos están haciendo sentir su malestar, porque desean desarrollar sus actividades laborales.

Lo que sucede, es que cuando pasan estos grupos, les obligan a cerrar sus puertas y los dueños de los negocios rechazan al verse afectados económicamente.

“Si bien el derecho a la protesta está establecido en la Constitución, de ninguna manera significa que pueden bloquear calles, la vía Panamericana o el puente Montalvo, ya que constituye delito y sería pasible a que intervenga las fuerzas policiales y se aperture una investigación contra aquellos ciudadanos que están cometiendo actos ilícitos”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN