La subgerenta de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Katherine Montero, anunció que hoy se realizará un ejercicio de simulación con la participación de todos los integrantes de las instituciones de primera respuesta.
La funcionaria explicó el mecanismo del evento, siendo este que iniciará con la convocatoria de los anteriormente mencionados de forma presencial en el local de la MPI en donde absolverán una serie de mensajes del nivel regional con quienes se interactuará virtualmente para reportar la manera en cómo se atienden sucesos de emergencia. El ejercicio tendrá la participación también de los gerentes de la MPI.
Manifestó que esta reunión es una especie de sala de crisis virtual para medir las capacidades de respuesta de las autoridades de la provincia de Islay convocadas para este ejercicio.
Esta sala se denomina “híbrida” debido a que los integrantes de las provincias se reúnen de manera presencial y virtualmente con el gobierno regional.