Según el SENAMHI, se van a presentar precipitaciones pluviales en toda la zona costera, pero en condiciones normales, informó el Ing. Felipe Cahuapaza, secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Pacocha.
“Esto significa que las lluvias en el litoral, serán escasas o nulas, pero se están presentando por el Fenómeno de la Niña”, dijo.
Cahuapaza manifestó que, se ha hecho un monitoreo en los puntos críticos, habiendo dejado todo listo para que cuando se reactive las quebradas pueda seguir su curso normal, sobre todo en la quebrada Zaparo para que no afecte las instalaciones que hay en el lugar, faltando trabajar la parte baja que se hará con el Gobierno Regional.
“Nosotros estamos monitoreando en forma constante estos fenómenos, para la tranquilidad de la población”, aseveró.
Sostuvo que, ante las últimas lluvias que se están registrando, según la Policía de Carreteras, no se ha presentado ningún incidente a lo largo de la carretera costanera norte.
“Se ha implementado un plan de contingencia en caso se reactivarán las quebradas. De registrarse huaicos, se ha coordinado con PROVIAS Nacional para movilizar maquinaria inmediatamente y todo lo que se necesita para la respectiva limpieza”, declaró.
Agregó, “para realizar ese tipo de trabajo, también se cuenta con la asignación de combustible para utilizar la maquinaria del municipio provincial”.