- Clasificados -

Decano del Colegio Médico advierte que tercera ola llegaría a Moquegua

En muchos países, la población afectada son los que no han sido vacunados y llevan el virus a las demás personas, por lo tanto, todos tienen que vacunarse sí o sí.

Es muy probable que haya una tercera ola de contagios del Covid-19 y la región Moquegua será afectada tal como viene sucediendo en muchos países, expresó el Dr. William Pinto, decano del Colegio Médico del Perú sede Moquegua.

El galeno mostró su preocupación, ya que se está dando en mayor proporción por la variante Delta del coronavirus, al ser mucho más contagiosa y ataca mucho más rápido, además se caracteriza por comprometer a grupos de menores, jóvenes y niños, lo cuales están llegando a cuidados intensivos con muchas complicaciones.

“Si bien es cierto los principales hospitales nacionales tienen camas UCI pediátricas, son muy pocos y la posibilidad de poderlas implementar será un gran desafío, tanto de recurso humano y de equipamiento”, refirió.

Por el momento, no se tiene ningún médico intensivista pediátrico en la región Moquegua, lo cual es complicado y preocupante.

En cuanto a la parte preventiva, opinó que mientras la mayor parte sean vacunados, va a permitir que el virus encuentre una barrera y no avance tan rápido.

“En muchos países, la población afectada son los que no han sido vacunados y llevan el virus a las demás personas, por lo tanto, todos tienen que vacunarse sí o sí”, puntualizó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional