- Clasificados -

Deán Valdivia: Prisión preventiva para violador que embarazó a su hijastra

De demostrarse los hechos, podría purgar pena de cadena perpetua.

Juan Carlos Medina Mamani de 43 años, obtuvo nueve meses de prisión preventiva, solicitada por la fiscalía provincial corporativa especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Islay, al haber incurrido presumiblemente en el delito de violación sexual en agravio de su hijastra, una menor de 13 años de edad, a quien dejo embarazada.

LOS HECHOS

A mediados del año pasado, en su vivienda, situada en el distrito de Deán Valdivia, y; aprovechando que la menor estaba sola, el procesado violentó a la víctima hasta en diez oportunidades, entre julio y agosto, embarazándola.

La menor dio a luz en su vivienda y sin atención especializada alguna, en marzo de este año, a sabiendas de la madre, pareja del agresor, aparentemente.  Y no contento con eso, él volvió a vejarla luego del nacimiento de su hijo.

Cuando la hermana del imputado, visitó su domicilio, se encontró con el recién nacido y preguntando sobre la madre del pequeño, ni el acusado ni la conviviente, supieron responder e incluso quisieron despedirla rápidamente.

Fue por otra niña, hermana de la abusada, que pudo enterarse de la verdad, por lo que acudió a la dependencia policial de El Arenal a contar lo ocurrido, siendo hasta el 25 de junio, que pudieron detener a Medina Mamani.

REQUERIMIENTO DE PRISIÓN PREVENTIVA

La fiscal provincial, Beatriz Borda Garrido sustentó en audiencia los graves elementos de convicción que vincularían al investigado como autor de este delito, logrando que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay, a cargo de la jueza Elbia Surco, acepte el requerimiento de prisión preventiva, ante la probabilidad de que el acusado intente escapar a la acción de la justicia y obstaculizar la investigación, dada la gravedad de la pena que podría afrontar, que sería de cadena perpetua.

PRUEBA ANTICIPADA

La menor, acusó a su padrastro de haber sido ultrajada por él varias veces, teniendo como consecuencias una grave afectación emocional, cognitiva y conductual, al verse en una situación tan vulnerable, pese a su corta edad.

DENUNCIA A TIEMPO

Se recuerda que cualquier niña, niño u adolescentes, puede denunciar actos de violencia en su contra o de otra persona, sin la necesidad de acudir con una persona adulta. (KM) 

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN