- Clasificados -

Deán Valdivia: Mayores de 60 años pueden acceder a beneficios tributarios

Instó a los contribuyentes de El Arenal no hacer pagos en municipio del centro poblado sino en la Municipalidad Distrital.

La subgerenta de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia en la provincia de Islay, Johana Postigo; explicó sobre los beneficios tributarios a los que pueden acceder por ley las personas mayores de 60 años del distrito.

Este beneficio, consiste en la deducción de la base imponible del impuesto predial o autoavalúo; debiendo cumplir los usuarios en presentar la copia de su DNI, que sea propietaria de un único predio a nivel nacional y llenar un formulario gratuito.

EN EL ARENAL LOS PAGOS DE IMPUESTOS SE HACE EN MUNICIPIO DISTRITAL

Para los contribuyentes de El Arenal, dijeron que los impuestos prediales se cancelen en la municipalidad distrital, ya no en la del centro poblado; “ya que el tribunal fiscal emitió jurisprudencia sobre ello, y los municipios de centros poblados no tienen la competencia para administrar o cobrar el impuesto predial”.

Recordó sobre ese punto, que el año pasado se emitió una Ordenanza Municipal, en la cual se reconocería los pagos realizados en el centro poblado hasta el año 2020; sin embargo, pasado éste, tendrían que efectuar sus pagos obligatoriamente en la comuna distrital de Deán Valdivia.

PAGO DE IMPUESTOS AYUDA EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS

Este año tenemos que superar el 16% de la recaudación del año pasado, límite establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas, lo que beneficiará en la adquisición de equipamiento, como es una nueva compactadora, que se quiere comprar próximamente; además de contar con un mayor presupuesto para realizar nuevos proyectos en beneficio de la población lugareña, expresó. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional