- Clasificados -

Anglo American: más de 580 moqueguanos inician su capacitación

Continuando con su cronograma, el Programa “Fortaleciendo Capacidades” de Anglo American dio la bienvenida a los 584 participantes de la Fase II de esta iniciativa dirigida a los trabajadores de la región Moquegua que necesitan una certificación para acreditar sus conocimientos y experiencia.

Los módulos de esta fase son Construcción Civil y Electromécanica, divididos en 22 cursos que serán dictados por las reconocidas instituciones capacitadoras Tecsup, Cisold y Cetemin. Todos los cursos son gratuitos para los 584 becados.

El módulo de Construcción Civil contiene los cursos de Rigger, Instalaciones eléctricas industriales, Topografía, Maestro de obras, Supervisión de edificaciones, Supervisión de seguridad, salud y medio ambiente, Residente de Obras en Edificaciones, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente, Instalaciones Sanitarias y Lectura de planos.

Por su parte, el módulo de Electromecánica incluye los cursos de Mecánico de Montaje y Alineamiento, Homologación 3G, 4G y 6G; Electricista de Montaje, Armador de Andamios, Operación de Plantas mineras, Mantenimiento para equipos industriales, Mantenimiento de equipo pesado, Montaje de Equipos Electromecánicos Minería, Soldadura Submarina y Capataz de montaje y pipping.

“Fortaleciendo Capacidades” es un programa de Anglo American implementado desde el 2019 y que ya ha logrado capacitar a más de 1600 trabajadores de la región Moquegua.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional