La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo, subespecializado en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, Elbia Silvia Surco Valdivia, dispuso se inicie el juicio oral en contra de Ángel Antonio Córdova Mamani (25), quien es acusado del presunto delito de feminicidio agravado.
CONTROL DE ACUSACIÓN
La magistrada, realizó el control de acusación, saneando la acusación fiscal que imputa al agresor la autoría del asesinato de su conviviente, Helen Cleny Cañazaca Condori (22), la madrugada del 10 de febrero de 2020 en el distrito de Deán Valdivia.
LOS HECHOS
Los hechos explican que, luego que la pareja estuvo bebiendo alcohol en una discoteca de la localidad, discutieron y decidieron dirigirse hacia su vivienda; no obstante, Córdova Mamani se desvió y la llevó hasta un descampado donde la atacó a golpes, ocasionándole la muerte.
ANTES DE VENCIMIENTO DE PRISIÓN PREVENTIVA
Considerando la gravedad del caso y teniendo en cuenta que la prisión preventiva que pesa en contra del imputado vence el 11 de noviembre de 2020, la magistrada Surco Valdivia, atendió la acusación presentada por el Ministerio Público y emitió ayer el auto de enjuiciamiento.
30 AÑOS DE PRISIÓN
La Fiscalía solicitó de 30 años de cárcel, en tanto los deudos de la víctima que se constituyeron como actor civil, requirieron 80 mil soles como reparación civil.