A tres días de siniestro. Una gran pérdida económica es la que han sufrido los comerciantes que se vieron afectados por el incendio ocurrido en el sector que colinda con la Av. Mariano Lino Urquieta.
El comerciante Luis Quispe Aguilar, lamentó este hecho, porque las pérdidas han sido grandes, todo lo ahorrado durante toda su vida ha quedado en nada, les pidió que tengan paciencia para poder recuperarse.
“Son más de 22 puestos, más la ferretería Luna, las que se han visto afectados, a quienes se les quemó ropa, frazadas, artículos de ferretería, de limpieza, plásticos, entre otros, con lo cual mantenían a sus familias, le pedimos que tengan paciencia para poder surgir nuevamente”, aseveró.
Reconoció que casi todos los puestos del centro de abastos son inflamables, lo cual es preocupante. De ocurrir un nuevo incidente, sería realmente lamentable.
Quispe, dijo que gobierno municipal que entra promete una nueva infraestructura, los comerciantes participan en las reuniones, pero al final queda en nada.
“Este mercado ya cumplió más de 50 años, la población ha crecido y se requiere un cambio total. Esperamos que alguna autoridad haga algo al respecto, porque lamentablemente más se apoya al que tiene poder económico y al que ha trabajado toda su vida se le desconoce. No se ha construido un mercado nuevo y ahora se ven las consecuencias”, declaró.