DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

De cada 10 niños, 3 tienen anemia en la región Arequipa

Se debe promover el libre acceso a la salud de los menores que viven en las zonas alejadas, suscribió el doctor Walter Oporto.

ALARMANTE. El director de la red Arequipa – Caylloma, Walter Oporto Pérez (ex director de la Red de Salud Islay), señaló que en la región Arequipa, de cada 10 niños, 3 tienen anemia; lo cual podría ser producido por la falta de alimentos ricos en hierro y el difícil acceso a los servicios básicos de agua y desagüe en los infantes.

Para Oporto, se debe generar un plan para la mejora y cuidado del niño, lo cual implicaría el libre acceso a la salud de los menores que viven en las zonas más alejadas y retomar y potenciar los proyectos de lucha contra la anemia que se cayeron a causa de la pandemia, lo que ha generado que el porcentaje a nivel poblacional se eleve en un 30%.

Asimismo, destacó la importancia de consumir alimentos ricos en hierro, como las menestras, quinua, tarwi, cañihua y verduras. (KM)


DATO:

La anemia es una enfermedad a través de la cual se dificulta la producción de glóbulos rojos sanos para la correcta distribución de oxígeno en los tejidos.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN