Daniel Gustavo Reinoso Rodríguez “He presentado mi renuncia”

3405
Daniel Gustavo Reinoso Rodríguez.

Daniel Gustavo Reinoso Rodríguez, rector de la Universidad José Carlos Mariátegui dijo este sábado 4 de julio, durante su participación en el Foro Virtual, que ha presentado su renuncia irrevocable al cargo, y reveló que los vicerrectores administrativos y de investigación también lo han hecho.

Informó que las cartas de renuncia serán analizadas en la próxima sesión de la Asamblea Universitaria, a fines de mes. Por el conducto regular -agregó- hay aspectos técnicos y legales, y los temas contables y administrativos se están gestionando.

Sostuvo que su gestión heredó los problemas que arrastraba la universidad desde hace muchos años.  “Es crítica la situación para toda la comunidad universitaria, y buscamos una solución que se pueda revertir en beneficio final de los estudiantes”, afirmó.

Explicó que, durante el proceso en búsqueda del licenciamiento, iniciado el año 2017, hubo muchos cambios en la UJCM y en la SUNEDU, “estamos hablando de tres años, en los que se han pasado evaluaciones. Hemos cumplido las 8 condiciones de indicadores señalados para el licenciamiento”, argumentó.