Curva de fallecidos muestra ligera desaceleración respecto a semanas anteriores

Además, 6 de las 32 provincias en riesgo extremo frente al covid-19 han mejorado sus indicadores epidemiológicos.

Últimas Noticias

La curva de fallecidos ha mostrado una ligera desaceleración respecto a las semanas anteriores, aseguró la tarde de ayer lunes la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Con datos actualizados hasta el miércoles 17 de febrero, “hay 14 provincias que han desacelerado su ritmo de fallecidos”, comentó la ministra, al presentar un balance de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para enfrentar la segunda ola del covid-19.

Cornejo señaló también que seis de las 32 provincias que fueron declaradas en situación de riesgo extremo frente al covid-19 “han mejorado sus indicadores epidemiológicos”.

Estas provincias son Utcubamba (Amazonas), Islay (Arequipa), Cutervo (Cajamarca), Canchis (Cusco), Yauli (Junín) y Mariscal Ramón Castilla (Loreto).

“Asimismo, también debemos informar que la movilidad (de personas) ha bajado de manera considerable en los primeros días de la cuarentena, especialmente en los departamentos de riesgo extremo”, añadió Cornejo. Sin embargo, en las dos últimas semanas este indicador mostró un ligero repunte.

PROCESO DE VACUNACIÓN

Respecto al proceso de vacunación, refirió que la plataforma del Ministerio de Salud (Minsa) registra, hasta el día lunes, alrededor de 180,000 personas vacunadas, en un total de 9,159 establecimientos de salud a escala nacional.

Del millón de vacunas que arribaron al Perú, producidas por el laboratorio chino Sinopharm, hasta la fecha “se han distribuido 346,297 dosis”, precisó la ministra.

PROCESO EN CURSO

Tras recibir el segundo lote (700,000 dosis), el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) ha trasladado un total de 204,922 vacunas a todo el país. “Y el proceso, por supuesto, sigue en curso”. [Fuente: Andina]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS