Cuestionan obra del parque El Niño y la Familia por constantes ampliaciones  

Últimas Noticias

El ex regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) Richard Revollar, mostró su preocupación por lo que está sucediendo en la obra del parque El Niño y la Familia de la Pampa Inalámbrica, que ha sido observado por la Oficina de Control Interno (OCI) al informar que el proyecto tiene 10 resoluciones de ampliaciones, tanto de tiempo como presupuestal.

Manifestó que en el año 2019 cuando fue presidente del Comité de Vigilancia, emitió un informe sobre la forma como se estaba desarrollando y el tiempo le está dando la razón.

Ante esta situación, la Contraloría visitó la obra que debió terminarse en marzo del 2020, sin embargo, siguen los trabajos y se continúa añadiendo presupuesto. De los 9 millones que debió costar, se han gastado hasta el momento 17 millones.

Aún existen muros que no se han vaciado, hay licitaciones que no se han cumplido, es decir, una serie de eventualidades que tiene esta obra porque no se le pone la debida atención para que pueda avanzar.

“Estamos ante un evento, donde los alcaldes intentan tener grandes proyectos, para que en el camino darles adendas, con la ampliación de plazos y presupuesto. Es preocupante que esto se esté dando, le pido al alcalde y a los regidores para que hagan una mayor fiscalización, porque no sabemos cuánto más le va a costar a la ciudad”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS