Piden presencia de ministro de Agricultura en Islay para que explique atrasos de la represa de Yanapujio

Elmer Pinto dijo que aún sigue siendo relativamente incierto que, con los cambios de gobierno, se vislumbre expectativas en favor del proyecto, por ello la necesidad de la presencia del ministro.

Últimas Noticias

En declaraciones a Prensa Regional, el consejero regional por la provincia de Islay, Elmer Pinto Cáceres, manifestó que se está enviando un documento firmado por los seis alcaldes de la provincia de Islay y su representación regional, al ministro de Agricultura, Federico Tenorio Calderón, para que llegue a la provincia y explique por qué tanto retraso con el proyecto de la represa de Yanapujio.

“Estamos generando un documento en donde firmamos los seis alcaldes de la provincia y mi persona, dirigiéndonos al ministro de Agricultura, Federico Tenorio Calderón, mostrándole nuestra preocupación por la dilatación del proceso de licitación de la represa Yanapujio y pidiéndole que venga a la provincia e informe sobre los avances de este proyecto”.

SITUACIÓN INCIERTA

Dijo que aún sigue siendo relativamente incierto que, con los cambios de gobierno por lo que ha atravesado el país en estas semanas, se vislumbre expectativas en favor del proyecto, por ello la necesidad de emplazar al ministro Tenorio y pueda pronunciarse al respecto.

No descartó que el documento sea firmado por algún congresista por Arequipa, pero precisó que principalmente es firmado por las autoridades de la provincia de Islay.

SOBRE CONTAMINACIÓN DEL RÍO TAMBO

De otro lado, también señaló que se está enviando otro documento al ministro de Agricultura, pidiéndole que informe sobre el estado de contaminación del río Tambo por actividad minera en la cabecera de cuenca, como es el caso de la mina Aruntani.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS