Cuestionan labor de la PNP ante incremento delincuencial en Ilo

Últimas Noticias

Ante el incremento del accionar delincuencial, el ex regidor Guido Huisa, lamenta que la Policía Nacional no esté cumpliendo con su rol para brindar seguridad a la población, por su parte, la Unidad de Serenazgo está trabajando de manera limitada. Actualmente, se está registrando muchos asaltos en la Pampa Inalámbrica en incluso en el centro de la ciudad.

La misma suerte viene corriendo los taxistas, que constantemente son asaltados, esto sucede porque la PNP no está trabajando con agresividad para evitar este tipo de ilícitos que se viene cometiendo. “Anteriormente, la Policía Nacional trabajaba con las juntas vecinales y de manera coordinada con la municipalidad, pero todo esto se ha perdido en el tiempo”, aseveró.

Esto que no signifique que se debe bajar los brazos en contra de la delincuencia, por el contrario, exhortó a la comunidad y autoridades a organizarse. Lamentó que las reuniones del COPROSEC queden solo en la mesa, porque en la práctica no se ejecuta, desconociendo que sea por falta de presupuesto, personal, la no participación de algunas instituciones o la falta de liderazgo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS