Luis Carrasco Quispe, secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de Islay, lamentó la actitud de los afiliados al Fenatracc por intentar paralizar la obra de los 4 pueblos de la calle Espinar en Alto Las Cruces, la cual está siendo ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa.
Manifestó que un grupo de personas trató de intimidar al residente de obra exigiendo una bolsa de trabajo. “Como todos sabemos, en Mollendo solo existe un sindicato reconocido, lo cual hemos demostrado con documentos ante el Ministerio de Trabajo”, afirmó.
Carrasco indicó que el responsable de la obra realizó una denuncia policial para evitar que se entorpezca el trabajo en dicho sector de la ciudad. Asimismo, solicitó la intervención de la Fiscalía debido a la intromisión que está perjudicando el desarrollo normal de los trabajos.
El dirigente cuestionó al Fenatracc, calificándolo como un “seudo sindicato” que busca entorpecer el trabajo en todas las obras a cargo del Gobierno Regional. Además, anunció que presentará documentación ante el Ministerio de Trabajo para exponer las irregularidades que están ocurriendo en Cocachacra y Mollendo, donde están intimidando a los residentes exigiendo cupos.