Cuchumbaya ya cuenta con ambulancia para emergencias y pacientes con covid-19

Últimas Noticias

Promesa cumplida. La población del distrito de Cuchumbaya ya cuenta con una moderna ambulancia totalmente equipada, que permitirá atender las emergencias y el traslado de pacientes COVID-19. Esto gracias a las gestiones realizadas por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero que logró la adquisición de esta unidad médica a través del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM).

La autoridad municipal se trasladó este lunes a Cuchumbaya, donde en acto público y junto al alcalde de esta jurisdicción, Armando Romero Torres y representantes de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), Anglo American y el FDM, entregó la moderna ambulancia tipo II, que permitirá reforzar la atención de la salud a la población del lugar, y hacer frente a la pandemia por COVID-19.

El burgomaestre en su mensaje sostuvo que se trata de un día histórico, ya que luego de varios años que la población de Cuchumbaya esperaba contar con una ambulancia, se logró gestionar la adquisición gracias al trabajo conjunto con la GERESA y la decisión del Consejo Directivo del FDM tras el sustento por parte de la autoridad edil.

Se trata de una ambulancia tipo II rural, marca Ford 4×4 todo terreno, de transmisión mecánica de 06 cambios de caseta mecánica que cumple con todas las especificaciones exigidas por el Ministerio de Salud. En su equipamiento comprende 01 aspirador de secreciones, balón de oxígeno, camilla telescópica, maletín de medicamentos, cámara de aislamiento, monitor desfibrilador portátil, entre otros.

Aseguró que en los próximos días llegará otra ambulancia gestionada de similares características para beneficios de los pobladores de San Cristóbal.

En el tema de inversiones, señaló que en los próximos días se dará inicio a la primera obra priorizada para Cuchumbaya, como es la construcción de un reservorio, así como una planta portátil de agua potable para Carumas y otra para Cuchumbaya, como parte del convenio logrado con aporte directo de la empresa minera.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS