Alarma en Ilo: lugares de referencia colapsaron el pasado fin de semana

Galeno reconoce que Hospital de EsSalud Ilo tiene muy poco personal médico, sobre todo de enfermeras. A pesar de ello, están brindado la atención a los pacientes. La única dificultad es con los pacientes críticos, los demás si reciben atención.

Últimas Noticias

El Dr. Oscar Pérez Pineda, encargado de la dirección del Hospital Regional de EsSalud de Ilo, confirma que se viene dando un incremento de los pacientes COVID, estando en plena implementación para continuar con el servicio que brindan.

Se han habilitado ambientes para recibir una buena cantidad de pacientes en estado leve y moderado. Cuando son críticos son trasladados a los centros de referencia.

“Este último fin de semana hemos tenido restricciones, sobre todo porque en Tacna, Moquegua y Arequipa no han recibido a los pacientes. Ese es el problema que estamos teniendo en los últimos días, porque los establecimientos que tienen UCI están saturados y no reciben pacientes”, aseveró.

Pérez, explicó que la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, está implementando UCI y han reprogramado médicos, que significará tener más soporte para recibir pacientes en estado crítico que es la principal falencia.

En relación al gran número de pacientes en EsSalud, dijo que se está detectando personas que están entrando a un estado de complicación por la morbilidad que tienen o nivel de saturación baja.

Lamentablemente, cuando una persona llega en estado crítico, muchas veces no se puede corregir y desborda por la patología.

2 PACIENTES EN ESTADO CRÍTICO

“Actualmente, tenemos 2 pacientes en estado crítico que están esperando camas UCI, se trata de una mujer de 38 años y otra de 45 años de edad. Estamos esperando el momento crítico para iniciar el proceso de entubación, para lo cual se las tiene que trasladar a la unidad que corresponda en la ciudad de Moquegua”, aseveró.

Según el galeno, cuentan con 25 pacientes hospitalizados en el nosocomio de EsSalud, lo que significa que hay un incremento.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS