Construirán vía de cuatro carriles al ingreso norte de Mollendo

La obra consiste en la construcción de una vía a cuatro carriles, en los cuales se va a colocar carpeta asfáltica en caliente, sobre un área mayor a 15 mil metros cuadrados.

Últimas Noticias

Un ambicioso proyecto vial busca mejorar la imagen del ingreso norte de la ciudad de Mollendo con la ejecución de una vía de cuatro carriles totalmente nueva, a cargo de la Municipalidad Provincial de Islay.

La información fue proporcionada por el gerente municipal, Nilo Mariaca Carbajal, quien anunció el inicio de la ejecución que permitirá articular los sectores de Apiamo, Nueva Generación y las sedes de las universidades San Agustín y Católica.

LA OBRA

De acuerdo a lo manifestado por el funcionario edil, la obra consiste en la construcción de una vía a cuatro carriles, en los cuales se va a colocar carpeta asfáltica en caliente, sobre un área mayor a 15 mil metros cuadrados.

Del mismo se prevé, dijo, la construcción de 684 metros cuadrados de veredas de concreto, 1226 metros cuadrados de bermas con adoquinado, 450 metros lineales de ciclovía, 4876 metros cuadrados de grass natural, instalación de 33 postes para alumbrado, entre otros trabajos.

DATO:

El proyecto requiere una inversión de S/ 5 011 301.76, y tiene un plazo para ejecución de 105 días calendario, según el expediente técnico.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS