Cruces de las calles Moquegua con Piura y Tarapacá permanecerán cerrados hasta fin de mes

La primera etapa la obra de adoquinado de las calles del centro de Moquegua, se ejecuta con una inversión de 3 millones 865 mil 405 soles, en las calles Moquegua, Cajamarca, Lima y Piura.

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Infraestructura Pública, dispuso el cierre temporal de tránsito en los cruces de las calles: Moquegua con Piura y Moquegua con Tarapacá, a fin de continuar con los trabajos de colocación de adoquinado en vías y piedra laja en veredas de la obra: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la zona monumental de Moquegua”.

El residente de la obra, Evelio Vizcarra Mamani, informó que el cierre temporal se efectuará desde el viernes 12 de marzo y se extenderán hasta el 27 del mismo mes, para lo cual junto a la Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial se ha previsto el plan de cierre de vías, donde los inspectores ayudarán en el desvío de los vehículos.

El profesional manifestó que los transportistas podrán tomar rutas alternas a las vías intervenidas, como con las calles Callao, Libertad, Lambayeque (solo de subida) y Alto Perú. Indicó que los trabajos continúan con el cambio de estructura del pavimento vehicular y peatonal con adoquinado de concreto y veredas con piedra laja de la zona monumental de la ciudad.

Precisó que en esta primera etapa la obra se ejecuta con una inversión de 3 millones 865 mil 405 soles, en las calles Moquegua, Cajamarca, Lima y Piura. El proyecto integral asciende a un total de 17 millones de soles, donde se prevé ejecutar 7 kilómetros de vía, a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y rescate de la zona monumental de la ciudad.

Lo Último

Análisis & Opinión