- Clasificados -

Trabajo para más mujeres en obras del GRA

Además, promoverán capacitaciones.

A través de una modificación en la Ordenanza Regional N° 283, el pleno del Consejo Regional de Arequipa, otorgó mayor participación de las mujeres en las diferentes obras de inversión que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

DE 10 AL 20%

Durante la vigencia de la anterior normativa se tenía un mínimo de participación de la mujer en un 10 %, sin embargo, con esta modificatoria se establece en un 20%, que será el mínimo exigido en la contratación de personal femenino afiliado a los sindicatos de trabajadores de construcción civil.

PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

Los proyectos de inversión pública ejecutados por el Gobierno Regional de Arequipa, de acuerdo a los convenios de cooperación con los sindicatos de trabajadores de construcción civil están divididos en un 60% de la mano de obra calificada y no calificada para los sindicatos, y el 40% restante está reservado para el GRA, con excepción de las obras por “impulso social”. Es en porcentajes que se ha incrementado, exigiéndose así el mínimo del 20% de personal femenino.

SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA

Todo ello, a razón que algunas trabajadoras sindicalizadas han sido excluidas de obras de construcción civil, procurando así dar solución a esta problemática, además de promover capacitaciones para ellas, a fin que puedan participar de diferentes labores y así mejorar su calidad de vida. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional