- Clasificados -

COVID-19: La tercera ola estará muy por encima de la primera y segunda

Últimas Noticias

Según las proyecciones de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de EsSalud en Lima, la tercera ola de contagios del Covid-19, reinfectados, pacientes que requieran camas UCI y hospitalizados asegurados, estará muy por encima de la primera y segunda ola a nivel nacional y también en Moquegua.

El Dr. Daniel Sánchez, jefe de la Red Asistencial de EsSalud de Moquegua, manifestó muy preocupado, que el cuidado debe seguir siendo muy escrupuloso, respetando los protocolos de bioseguridad.

Dijo que con todas las variantes que aparecen, es muy probable que se alargue más tiempo la lucha contra la enfermedad, lo cual es complicado, sobre todo porque hay un desgaste y falta de profesionales de la salud.

“Las proyecciones no son nada auspiciosas, lo que indica la curva, va a superar y será un poco más del doble del pico que se tuvo en el mes de agosto del 2020”.  Agregó: “El gran inconveniente a nivel mundial son las variantes que están apareciendo, especialmente la brasilera y se debe tomar en cuenta todas esas circunstancias”.

De acuerdo al informe, en Moquegua se ha proyectado 2667 pacientes que requerirían cama UCI en todo el proceso de la tercera ola. Se estima que puedan fallecer 1000 personas aproximadamente.

“Hablar de cuando empieza la tercera ola, es complicado, no se puede afirmar en qué fecha va a suceder, lo que causa bastante temor de acuerdo a las proyecciones que tiene EsSalud de lo que pueda suceder”, añadió.

Señaló que se pueden revertir las proyecciones si las personas asumen su responsabilidad de cuidarse y cuidar al prójimo.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional