Covid-19: EsSalud Moquegua salvó la vida de más de 25 pacientes en UCI

Los pacientes del Hospital Base II Moquegua del Seguro Social, agradecieron a los médicos por la gran labor que realiza y por salvarles la vida.

EsSalud Moquegua informó que en lo que va del presente año salvó la vida de 29 pacientes que ingresaron al área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19 en el Hospital Base II Moquegua.

Tras recibir una adecuada atención por parte del personal médico de EsSalud Moquegua, los más de 20 pacientes fueron entubados y lograron vencer la enfermedad que los llevó a estar internados por varias semanas.

La paciente Sayda Silva Prieto, de 64 años, expresó que su felicidad y dio muestras de gratitud al personal de salud por el apoyo constante durante su estadía en el área UCI del mencionado nosocomio. Añadió que continúa recibiendo atención, ya que, por el momento, se encuentra en hospitalización para su recuperación completa.

“Es una maravilla haber llegado aquí, porque aquí se respira cariño, se respira entrega. Yo admiro su trabajo porque cada día están mirando a la gente de UCI, como les da ese coraje para seguir batallando, cómo han dejado su familia para entregarse con alma vida y corazón al paciente”, señaló.

Por su parte, el Evario Villalta Quispe, paciente que llegó de la provincia de Ilo, agradeció a todo el personal de EsSalud Moquegua y recomendó a la población a tomar más interés en cuidar su salud. “Prácticamente ahora tengo otra vida”, comentó.

Asimismo, la familia del paciente Rafael Chacón fue la más feliz cuando volvieron a reencontrarse con él después de permanecer más de 10 días en UCI Covid 19 del Hospital Base II Moquegua. Su hijo Ronald Chacón también agradeció a EsSalud y recomendó a la población no bajar la guardia.

Ante esta situación, el Dr. Oscar Silva Yapú, jefe de la UCI Covid 19, informó que actualmente el área tiene 12 pacientes con ventilación mecánica y precisó que están evolucionando bien.

“En el presente año, hasta la segunda semana de mayo, 29 pacientes han sido entubados con éxito de la UCI Covid 19 del Hospital Base II Moquegua de los cuáles 26 han sido dados de alta y 03 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intermedios con terapia de recuperación respiratoria a cargo de un equipo multidisciplinario”, informó el galeno.

En el año 2020, a raíz de la emergencia sanitaria por Covid 19, EsSalud Moquegua implementó en el Hospital Base II Moquegua una UCI destinada a la atención de pacientes con Coronavirus.

Con el apoyo de Fiorella Molinelli Aristondo, presidenta Ejecutiva de EsSalud, se logró ampliar la UCI Covid-19 de 04 camas a 12 camas equipadas con ventiladores mecánicos, monitores de funciones vitales y otros equipos médicos necesarios para brindar una atención oportuna y adecuada a los pacientes.

Bajo el liderazgo del Dr. Silva Yapú, especializado en Medicina Interna, se formó un equipo de profesionales médicos, de enfermería, tecnólogos médicos y técnicos que progresivamente se capacitaron para la atención de los pacientes.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN