La Corte Suprema de Justicia de Lima declaró nulo e inadmisible el recurso de casación presentado por el ex alférez PNP Enrique Chipa Beizaga, que fue sentenciado por el asesinato de su enamorada la suboficial PNP Diana Carolina Phatti Santos (21) quien recibió un balazo en el rostro en febrero del año 2017.
El Abog. Miguel Phatti Cauna asesor legal de la familia de la víctima, indicó que no le han hecho valer su casación al no haber estado bien presentada, porque las sentencias recurridas están bien motivadas de acuerdo a la Constitución y a las normas procesales vigentes.
Al haber presentado una casación en última instancia, la cual no ha tenido éxito, el sentenciado va a tener que pagar las costas procesales.
“Consideramos que se ha hecho justicia y nos sentimos fortalecidos en ese aspecto, porque nadie tiene el derecho de quitar la vida a otra persona y de esta forma. La occisa ha sido integrante de la Policía Nacional y se la ha truncado un proyecto de vida y todas sus aspiraciones”, aseveró.
Por lo tanto, prevalece la sentencia emitida por la Sala de Apelaciones de Moquegua, al imponerle a Enrique Chipa Beizaga 28 años de pena privativa de la libertad.
El letrado, lamentó que por reparación civil se haya fijado una suma irrisoria, no obstante los familiares saludan que se haya hecho justicia en este caso.