Coronavirus: Moquegua debería ser “zona de muy alto riesgo”

Esto va a ayudar a controlar las aglomeraciones en horas de la noche.

Últimas Noticias

La población ha bajado los brazos y no cumple las medidas sanitarias para prevenir la pandemia, están organizando las “fiestas COVID”, reuniones familiares, se registran aglomeraciones en las calles y en los centros comerciales.

El Dr. Percy Huancapaza, lamentó que haya personas que no tomen conciencia, por tal motivo se ha solicitado en la Plataforma Provincial de Defensa Civil, que las autoridades que tengan competencias sancionadoras, redoblen esfuerzos y asuman las acciones legales que corresponda.

Se está pidiendo al Ejército que hagan cumplir las disposiciones que ha dispuesto el Gobierno Central como el toque de queda a partir de las 9 de la noche.

Al ser considerada Moquegua como una zona de alto riesgo, se ha solicitado a la Gerencia Regional de salud para que pase a “zona de muy alto riesgo” al igual que Tacna.

Se está solicitando al gobernador regional para que pida al Ministerio de Salud que se reconsidere la categorización a Moquegua. Ser declarado de muy alto riesgo, permitirá que las restricciones sean a partir de las 7 de la noche hasta las 04:00 horas del día siguiente.

“Esto va a ayudar a controlar las aglomeraciones en horas de la noche. Durante el día, queda el trabajo de las autoridades para aplicar las papeletas por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad que están vigentes”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS