El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, le mintió al pueblo de Ilo, al señalar que conversó con el presidente Francisco Sagasti y los ministros de Salud y de Energía y Minas, quienes le habían dicho que la provincia saldría del nivel de riesgo extremo.
Tras los argumentos que les dio, el burgomaestre estaba confiado que las autoridades del Gobierno Central estarían anunciando que Ilo volvería al nivel alto, porque se ha logrado controlar la pandemia del coronavirus.
Al no ser así, la autoridad edil viene recibiendo una serie de críticas de la población en las redes sociales, porque mientras las autoridades ileñas dicen que está todo controlado, en Lima señalan lo contrario, ratificando el nivel de alerta extremo por 14 días más.
MEDIDAS
Las nuevas medidas se aplican desde el 1 de marzo al 14 de marzo. Inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 21:00 horas a 04:00 horas del día siguiente.
Domingos, inmovilización social obligatoria estricta. Transporte interprovincial terrestre: aforo de 50% a 100%, regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.