El monseñor Juan Carlos Asqui está coordinando con las municipalidades de Moquegua y la Sociedad de Artesanos para organizar las actividades del Día de Santa Fortunata.
Indicó que, aunque se trata de una actividad religiosa, es también una celebración considerada patrimonio cultural, ya que Santa Fortunata es la patrona espiritual de Moquegua. Esta festividad ofrece una alternativa en los aspectos cultural, turístico y gastronómico.
“Se ha invitado a las instituciones a presentar sus propuestas, y ya se ha establecido el cronograma de actividades. La primera semana de septiembre se llevará a cabo una conferencia de prensa”, señaló.
Asqui destacó que el mes de septiembre es muy importante para la Iglesia, ya que se promueven valores como la unión familiar, el Día de la Juventud, entre otros.
Santa Fortunata de Moquegua es una mártir venerada por los fieles de la Iglesia Católica. Su festividad se celebra cada año el 14 de octubre. Actualmente, sus reliquias se encuentran en la Catedral de Moquegua, ubicada en la ciudad de Moquegua.