16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
23.9 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 6:22 pm

Cooperativas que logran utilidades a abril 2024

CACIL Ilo tuvo utilidad neta por S/ 472,325 (cuatrocientos setenta y dos mil trescientos veinticinco soles) que se posiciona en tercer lugar.

Por: Dr. PhD. Javier Flores Arocutipa

La Cooperativa Petroperú lidera el sector con una utilidad neta UN) de un millón ciento veintiún mil quinientos ochenta soles (S/ 1,121,580), destacando su gestión altamente eficiente y una escala operativa considerable. Le sigue San Isidro, que obtuvo una utilidad neta de seiscientos noventa y cinco mil doscientos sesenta y siete soles (S/ 695,267), asegurando el segundo lugar con un desempeño financiero robusto, aunque con una diferencia significativa respecto a Petroperú.

CACIL Ilo se posiciona en tercer lugar con una utilidad neta de cuatrocientos setenta y dos mil trescientos veinticinco soles (472,325). La Cooperativa León XIII alcanzó una utilidad neta de trescientos noventa y ocho mil treinta y un soles, (S/ 398,031) seguido de cerca por EFIDE con trescientos noventa y cuatro mil ochocientos ochenta y cinco soles (S/ 394,885).

La Cooperativa Rehabilitadora cerró con una utilidad neta de doscientos ochenta y tres mil cuatrocientos setenta y nueve soles (S/ 283,479), completando el grupo de cooperativas destacadas en términos de resultados financieros.

Estas cifras reflejan una diversidad de desempeño entre las cooperativas, con Petroperú marcando una clara ventaja. San Isidro y CACIL Ilo también exhiben resultados sólidos, aunque con brechas notables respecto al líder del sector. León XIII, Efide y Rehabilitadora, por su parte, muestran resultados más modestos, lo que sugiere áreas de mejora en sus respectivas estrategias de gestión.

Análisis & Opinión