Cooperativa Santa Catalina con más activos enero 2023

POR DR. PHD JAVIER FLORES AROCUTIPA      

La semana pasada se mencionó el tema de las cooperativas en lo que corresponde a las utilidades y sus ingresos financieros esta vez es importante analizar el complemento y es observar el ranking del patrimonio de las cooperativas 2B (las autorizadas) por la SBS y se nota por ejemplo que la Cooperativa León 13 tiene un patrimonio de 72 millones de soles.

A nivel regional se tiene a Cooperativa Cuajone con 27 millones 986 mil soles luego la Cooperativa Santa Catalina con 21 millones y más abajo la Cooperativa Ilo (Cacil) con casi 11 millones 393 mil soles. Ese es el ranking del patrimonio.

RANKING DE ACTIVOS

La cooperativa Santa Catalina de Moquegua es la que ostenta el mayor número de activos. Son 207 millones 988 mil soles en la región, luego viene la Cooperativa Cuajone con 189 millones 952 mil soles de activos y más abajo la Cooperativa Ilo con 127 millones 361 mil 54 soles.

Aquí los activos denotan fortaleza de una entidad empresarial, sea en este caso cooperativa, cajas o bancos.

Lo cierto es que la Cooperativa Santa Catalina se mantiene con un estándar importante porque hay solidez de sus activos. En el ranking global (2B) está en el cuarto lugar a nivel de las cooperativas autorizadas por la SBS. Y por supuesto luego continúan las demás cooperativas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN