16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:28 pm

Convocarán a un “Desarrollador Portuario” como responsable directo del proyecto Corío

Esta semana, representantes de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), un asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el gobernador regional de Arequipa y el alcalde distrital de Punta de Bombón acompañado de otros funcionarios municipales, participaron de una reunión sobre los avances en el planeamiento del Puerto Corío habiéndose anunciado que para junio se estaría convocando a un “Desarrollador Portuario” como responsable directo del proyecto.

Walter Tapia Zanabria, por la APN, explicó que se tomará en cuenta la conectividad del puerto con sectores productivos, la conectividad internacional, la proximidad con nodos de producción industriales, mineros, agropecuarios, la densidad geográfica de la zona y otros aspectos. 

Por su parte, Lizardo Calderón Romero de la PCM, reafirmó que el tema Corío fue tratado en el tercer consejo de estado regional, solicitando a la APN agilizar el procedimiento para poder dar avances en el cuarto consejo. 

En tanto, Rohel Sánchez dijo que la instalación del puerto está plenamente justificada ya que hay una tendencia al alza en el sector minero, industrial y exportación agrícola; mientras tanto, el alcalde Ramos Carrera reconoció del avance que traería consigo la construcción del puerto para el desarrollo del distrito de Punta de Bombón y el beneficio a sus pobladores. (KM)

Se impulsará la conexión y el desarrollo del sur.
Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa

Análisis & Opinión