- Clasificados -

Convocan a segunda elección en la Junta de Usuarios de Moquegua

Convocan a una segunda elección el proceso electoral en la Junta de Usuarios de Moquegua, esta vez será con el 25% de agricultores.

No se logró alcanzar el porcentaje de agricultores en el proceso electoral llevado a cabo en la Junta de Usuarios de Moquegua.

Para el 12 de diciembre, se programó las nuevas elecciones y ahora el porcentaje será del 25%, los puntos de votación serán los mismos.

El candidato Miguel Vizcarra Saraza, presidente de la Comisión de Riego de Tumilaca, indicó que con el 35% deberían acudir a las urnas 1,018 votantes, habiendo concurrido 1,004, lo cual no alcanzó, faltando 14 agricultores.

“Ahora será con el 25%, es decir se necesita aproximadamente 800 votantes, la meta es que participe la mayor cantidad de agricultores para que la Junta de Usuarios tenga representatividad”, expresó.

Si no se logra el porcentaje, se hará una tercera convocatoria con el 20%, lo que significaría que el nuevo dirigente no tendría representatividad.

Ante la ausencia, manifestó que se debería porque los hombres del campo han perdido la credibilidad de la Junta de Usuarios al no haber atendido como debería ser al sector agrario.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional