El jefe de la Oficina de Registro Militar ORM 55-B de la provincia de Islay, técnico EP Ángel Saravia Ravelo, invitó a los jóvenes (damas y varones) que tengan 17 años a que se apersonen al local con el fin de cumplir con el proceso de inscripción militar que por ley es obligatorio, y no pasar a ser omisos, pudiéndoles acarrear problemas más adelante.
Para el fin de la inscripción ordinaria, el militar precisó que los requisitos que deben presentar los jóvenes son DNI original y copia, dos fotos de frente tamaño carnet con fondo blanco. Los trámites son gratuitos y aplica a todos los jóvenes de 17 años hasta dos días antes de cumplir 18.
Sin embargo, advirtió que quienes no consiguieron inscribirse en ese periodo, pasan a ser omisos y si bien pueden regularizar su inscripción, deberán pagar una multa de 230 soles al Banco de la Nación a la cuenta N° 0876 del Ejercito del Perú, además portar los requisitos del anterior grupo.
Sostuvo que existe también un grupo de jóvenes que han extraviado o perdido su constancia de inscripción militar, para lo cual deberán pagar un importe de S/ 13.80 en el Banco de la Nación, y completando los mismos procedimientos anteriores.