16.1 C
Ilo
20.1 C
Moquegua
29.3 C
Omate
22 C
Arequipa
15.7 C
Mollendo
21 julio, 2024 12:29 pm

Contratista no cumplía con supervisión de limpieza en sede de la Sunarp Mollendo

Contraloría detectó que el personal de la empresa no efectuaba el control sobre el personal de limpieza, además que la operaria de fumigación no contaba con implementos ni acreditación para esa función.

La Contraloría detectó que en la oficina registral de la Sunarp Mollendo no se vienen cumpliendo las labores de supervisión externa de los servicios de limpieza de dicha sede, además que la operaria de limpieza realiza la fumigación y desratización sin la protección adecuada y sin ser especialista acreditada para tal fin.

Esta información se corrobora en el Informe de Control Simultáneo N° 008-2024-OCI/0942-SCC publicado el 11 de junio de 2024 en donde se da cuenta que la empresa contratista Shining SRL para el servicio de limpieza, a través de su supervisora externa Victoria Choque Polar, no habría cumplido con las labores encomendadas para el control del trabajo del personal de limpieza.

En esa línea, la Contraloría también detectó que la misma supervisora estaba como personal especialista de la limpieza y fumigación, no obstante, quien ejercía esa función era la operaria Verónica López Coaguila quien, al momento de la constatación del órgano de Control, el 28 de mayo de 2024, no contaba con los implementos necesarios para la fumigación y desratización, además de no contar con la acreditación respectiva.


DATO

La empresa Shining SRL ganó la adjudicación para el servicio de limpieza en la sede Mollendo de la Sunarp el 21 dee setiembre de 2023 por un monto de S/ 884 091,12.

Análisis & Opinión