La gerente regional de control, Sandra Ore Fuentes Rivera, informó que la Contraloría viene supervisando mediante un Control Concurrente la llegada, almacenamiento, distribución, aplicación de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 en Moquegua.
El martes inició el despliegue de auditores a los almacenes donde se guardarán las primeras 1,199 dosis que llegaron este miércoles. En esta primera etapa, serán cuatro los puntos de vacunación donde la Contraloría verificará que se cumplan los protocolos y normativas: En el Hospital Regional de Moquegua, Hospital de EsSalud Moquegua, Hospital MINSA Ilo y Hospital de EsSalud Ilo.
La funcionaria de Contraloría, explicó que el control concurrente se realizará durante todo el año y se fiscalizarán aspectos como el manejo de residuos sólidos y seguimiento a eventos posteriores a la vacunación.
Este acompañamiento permitirá que se alerte situaciones adversas y se comunique oportunamente a los titulares, para que inicien los correctivos que sean necesarios a fin de lograr el objetivo de la inmunización.
Finalmente, enfatizó que la población podrá denunciar cualquier irregularidad que ocurra durante el proceso de inmunización, lo podrá hacer a la web de Contraloría (www.contraloria.gob.pe) y se actuará de inmediato.