- Clasificados -

Llegaron 1,199 vacunas anticovid-19 a la ciudad de Moquegua

Este primer lote está destinado para personal asistencial que trabaja en UCI, cuidados intermedios, hospitalización, emergencia, trauma shock y epidemiología.

Tal como se había establecido, el día de ayer miércoles aproximadamente a las 13:00 horas, arribó a Moquegua el primer lote de vacunas contra el Covid-19.

Bajo un estricto control policial y del Ejército, llegó a bordo de una avioneta al aeropuerto Hernán Turque Podestá, las 1,199 dosis anticovid, las cuales se aplicarán a los profesionales de la salud que vienen laborando en UCI, trauma shock, hospitalización, áreas Covid-19 y emergencias.

El gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, indicó que se trata de la primera fase, posteriormente llegará otra dotación hasta completar esta etapa.

La autoridad regional, señaló que en su momento se vacunaría, porque estas vacunas han venido con nombre propio y tiene que ser respetuoso de ello.

“Se inmunizará al personal del Hospital Regional de Moquegua, EsSalud de Ilo y Moquegua, asimismo el Hospital del Ministerio de Salud de Ilo, es decir al personal de primera línea, en la segunda fase estará considerado Sánchez Cerro”, expresó.

Por su parte, el médico Atilio Machaca, gerente regional de Salud, señaló, que se está priorizando al personal que está en primera línea.

Se tiene que cumplir con la aplicación de las 1199 dosis a las personas que están en contacto con el tema Covid-19.

“Todos se van a vacunar, tanto asistencial como administrativo. Ni bien llegue la otra dotación, van a ser distribuidos a la parte altoandina”, expresó.

Llegada de las vacunas a Moquegua.

APLICAN VACUNAS A PERSONAL DE SALUD

Luego de la ceremonia de presentación, como acto simbólico se aplicó las vacunas a 3 profesionales de salud, al médico Frank Lazarte Ugarte, a la enfermera Evelin Fernández Mamani y a la técnica en enfermería Vilma Nancy Saraza Chicani.

Médico Frank Eduardo Lazarte Ugarte primero en vacunarse.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN