Realizan vigilancia y control sanitario de alimentos  

El personal de apoyo de la oficina de Vigilancia Sanitaria, brinda charlas de sensibilización y medidas correctivas, tanto en ferias, mercados, comedores, restaurantes y establecimientos comerciales.

La oficina de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), viene contando con el apoyo de egresados y estudiantes de la universidad del programa Jóvenes Trabajando.

El Sr. Javier Zanabria, encargado de la oficina, indicó que los trabajos consisten en la vigilancia sanitaria de los alimentos que venden los comerciantes.

“Estamos viendo la manipulación de alimentos, habiendo comprobado que están trabajando con su indumentaria, sin embargo, existe un 20% de los comerciantes que no obedecen”, expresó.

Dijo que el personal de apoyo, brinda charlas de sensibilización y medidas correctivas, tanto en ferias, mercados, comedores, restaurantes y establecimientos comerciales.

Sanabria, reiteró que, en los restaurantes, cevicherías y pollerías, están prohibido la atención de comensales en su interior, solo pueden brindar el servicio delivery.

“De encontrarse algún recinto que incumple la norma, será sancionado inmediatamente con 1 UIT por parte de los inspectores municipales y de la oficina de Fiscalización”, puntualizó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN