Contraloría inspecciona 14 comisarías en la región Arequipa

2775

En un operativo de control que se realizó entre los días 27 y 28 de mayo de 2020, la Contraloría General verificó que los efectivos policiales de 14 comisarías PNP de Arequipa cuenten con elementos de bioseguridad, así como la implementación de medidas de protección para el personal y terceras personas que acuden a los establecimientos policiales frente al Covid-19.

Un total de 14 auditores de la Gerencia Regional de Control de Arequipa, realizaron la visita de control a las comisarías para levantar información y verificar el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de implementos de prevención al personal policial que se encuentra en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

INFORMES

El gerente regional de Control de Arequipa, Abog. Valery Niño de Guzmán Paredes, informó que el operativo se realizó en 531 comisarías a nivel nacional y 14 a nivel de Arequipa, los resultados de los informes de control simultáneo, en la modalidad de Visita de Control, serán notificados a las autoridades policiales respectivas y del Ministerio del Interior, para que adopten acciones concretas que garanticen la protección de los efectivos policiales.

COMISARÍAS INTERVENIDAS

En Arequipa las comisarías intervenidas son: Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Hunter, Jesús María (Paucarpata), José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Palacio Viejo y Santa Marta (Cercado), Pampa de Camarones (Yanahuara), Sachaca, Tiabaya y Yanahuara.

EL OBJETIVO

El objetivo de este operativo de control simultáneo es identificar probables situaciones adversas y que estas sean levantadas por las autoridades competentes en procura de ofrecer mejores niveles de seguridad y protección a los efectivos policiales.