Sandra Oré Fuentes, gerente regional de Control de Moquegua, detectó algunas observaciones en los llenados de las fichas de los adultos mayores de 80 años que se vacunaron contra el Covid-19 en la provincia Mariscal Nieto.
Entre las preguntas, respondieron que se contagiaron y tuvieron contacto con personas con Covid, sin embargo, fueron vacunados, pese a que el formato elaborado por el Ministerio de Salud (MINSA) indica que debería postergarse la aplicación.
“Les hemos solicitado que informen cuál es la situación de estas personas que declararon que sí y recibieron la vacuna, nos han dicho que está siendo revisado por profesionales de la salud, esperaremos una respuesta formal al respecto”, expresó.
También se encontró algunas fichas en blanco, no fueron llenados los datos, eso también se comunicó para que inmediatamente se tomen las previsiones del caso.
Se supone que todo el triaje está siendo controlado por profesionales y no debería estar incurriéndose en esos temas.
Se verificó con el equipo de control para ver que se esté cumpliendo los protocolos que han indicado en Lima, para que delante del paciente muestren el frasquito, la jeringa sellada, extracción de la dosis.
Recomendó, que los familiares que acompañan a los adultos mayores tomen una fotografía o video, para certificar que están siendo vacunados correctamente.