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Contraloría detecta tres situaciones adversas en obras de ciclovías de Mollendo

La Contraloría General de la República emitió un informe en donde ha identificado situaciones adversas en una obra a cargo de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI). La obra en cuestión es la referida a las ciclovías y otras remodelaciones entre la primera y segunda playa de Mollendo.

EL OBJETIVO DE LA VISITA DE CONTROL

De acuerdo al informe de visita de control Nº 002-2020-OCI/0359-SVC, la Contraloría detalla que ha realizado la verificación del cumplimiento contractual del procedimiento de selección adjudicación simplificada Nº 006-2019-MPI/CS-1 para establecer si el contratista cumplió con ejecutar los trabajos conforme al contrato.

TRABAJOS INCONCLUSOS

En ese sentido, la Contraloría consideró como situación adversa la inejecución de trabajos en la ciclovía en un tramo de 180 metros aproximados, frente al parque acuático. De acuerdo al informe, la visita de control en donde se detectó esta situación, es del 4 de febrero de 2020 y aunque hay un plazo ampliado de la obra, del 25 de enero al 6 de febrero, se desconoce si los trabajos se concluyeron en la última fecha.

USO SIN ENTREGA PARCIAL

Otra observación de la Contraloría en esta obra es que se entregó en uso sin haberse realizado la entrega parcial de obra a la municipalidad, por lo que afectaría la recepción y verificación de la calidad de la obra.

OBSTRUCCIONES

Una situación adversa más, es la referida a que en la visita de control se encontraron elementos que reducen el ancho de la ciclovía (un poste y un cesto de madera) afectando la normativa vigente y la seguridad de los ciclistas.

PREVENCIÓN Y CORRECCIÓN

Por todo ello, la Contraloría recomendó al alcalde Edgar Rivera se adopten las medidas preventivas y correctivas que correspondan debiendo ponerse en conocimiento del OCI de la MPI.

El informe fue remitido a la MPI el 13 de febrero de 2020.

TAMBIÉN HAY “SITUACIONES ADVERSAS” EN LA OBRA DEL COMPLEJO PLAYA 1

De otro lado, la Contraloría informó de forma similar, el caso de la remodelación del complejo turístico playa 1, en donde se identificaron cuatro situaciones adversas.

  1. Entre ellas está que la obra no contaba con vigilancia durante su ejecución y que se usaron cinco ambientes por concesionarios sin haberse entregado la obra.
  2. Asimismo, se apunta la ausencia del residente de obra y no estar al día con las anotaciones del cuaderno de obra.
  3. Por si fuera poco, otras observaciones están referidas a la falta de ejecución de trabajos en cobertura y pisos de ambiente multiusos con consecuentes deficiencias constructivas.

La fecha de visita de control fue igualmente, el 4 de febrero de 2020 y se ha formalizado en el informe Nº 003-2020-OCI/0359-SVC, remitido a la MPI para las acciones consiguientes.

HACER CLIC AQUÍ PARA VER EL INFORME DE VISITA DE CONTROL N° 002-2020-OCI/0359-SVC

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