POR: YONI MAMANI CENTENO
Personal de la policía de la División de Investigación Criminal del Puerto de Ilo y Aduanas en el sector de la carretera Panamericana ingreso a Ilo, a la altura del Restaurante Mar Picante, intervinieron a un vehículo semi tráiler que transportaba mercadería desfasada (ropa) que no justificaba la procedencia.
Ante la falta de documentación, la autoridad procedió a la incautación de fardos con ropa de segundo uso (cachina) que se transportaban de la ciudad de Tacna de tránsito por el puerto de Ilo.
Se logró la intervención de Efraín Teodoro Ramos Condori (53), natural de Tacna, soltero, chofer, quien luego con el cargamento se constituyeron a los almacenes de Aduanas, en donde se constató al vehículo semi tráiler con placa de rodaje AHJ-807/Z3A-987, marca volvo, modelo FH6X4 T, año 2015, cabina color azul, con furgón color blanco, de propiedad Corporación Mendoza AGD S.A.C, estaba cargado con fardos de ropa de procedencia extranjera.
Tras la verificación, la mercadería fue lacrada y sellada por orden del fiscal de turno, para su clasificación y conteo.
Hasta el cierre de esta edición, el conductor intervenido permanecía en calidad de DETENIDO, por estar inmerso en el presunto delito aduanero de contrabando. El fiscal provincial de turno Raúl Salazar realiza las investigaciones correspondientes.