DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Continúan campañas para descarte de diabetes y COVID-19

Estas campañas se desarrollan en forma progresiva, el día 20 de noviembre se realizará en el centro poblado Los Ángeles, lo mismo se efectuará en diciembre en diversos sectores dirigido a la población vulnerable.

En las instalaciones del campo deportivo “Gato Cuellar”, se llevó la campaña de descarte de diabetes, vacunación gratuita contra el neumococo y la influenza.

La Lic. Shirley Vélez, representante de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), indicó que en coordinación con la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), llevaron a cabo una atención integral a los adultos mayores de Moquegua.

Estas campañas la desarrollan en forma progresiva, el día 20 de noviembre se realizará en el centro poblado Los Ángeles, lo mismo se efectuará en diciembre en diversos sectores dirigido a la población vulnerable.

Se está cumpliendo con la campaña de despistaje de glucosa, descarte de diabetes para iniciar el tratamiento y recomendaciones adecuadas.

También tamizaje para el descarte de COVID-19, triaje, peso, talla, índice de masa corporal, evaluación en medicina general, odontología y psicológica.

Se cuenta con el apoyo del personal de los centros de salud del mercado central, El Siglo y Mariscal Nieto, además de los equipos de respuesta rápida de la Red de Salud Moquegua.

“Es importante que cada persona identifique los síntomas que puede presentar, se tiene que controlar la alimentación, el exceso de peso. En los adultos mayores, la sensibilidad en los pies y manos, para identificar pequeñas heridas que se pueden complicar”, refirió.

La GERESA continúa con este tipo de campañas para poder llegar a toda la población e identificar diferentes enfermedades que se puedan presentar.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN