TRINQUETES POLITICOS

POR: RONY FLOR COAYLA

Tiene 400 mil seguidores

El joven Carlos Ezeta, el del puñetazo, podría recibir hasta 12 años de prisión, pero espera que sea trabajo comunitario. Dialogó con el trinquetero y dijo que esperan un nuevo peritaje; antes de ingresar a la carceleta tenía 1000 seguidores y cuando salió llegó a los 400 mil.

Recibe mensajes hermosos de todo el Perú y el mundo, es un apasionado de la política y cree que las cosas no están bien porque los políticos no tienen vocación de servicio. Con relación al puñetazo al congresista Burga, dice que esa noche se iba a cenar, que no es su forma de actuar y que lo lamenta mucho; es la primera y última vez que tendrá problemas con la justicia. En cuanto al ex presidente Martín Vizcarra, no es vizcarrista.

Además, está feliz porque las personas salen a las calles y cuando supere el problema él también saldrá, pero de manera pacífica. Tiene 24 años y trabaja en publicidad de cine; ahora recibe mensajes hermosos que lo animan y apoyan moralmente. Y ante la invitación que le hicieron de Moquegua, seguro que vendrá…..…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Marcha masiva y pacífica

Cientos de ciudadanos, en su gran mayoría jóvenes, se sumaron a la marcha nacional del jueves por la noche en rechazo al nuevo presidente Manuel Merino y el congreso de la república. La población recorrió el centro histórico de la ciudad y la juventud portaba una inmensa bandera del Perú. No hubo discurso ni oradores ya que se advertía a los viejos políticos que eviten el aprovechamiento en la convocatoria porque los iban a botar.

A propósito, en el Cusco botaron de la protesta a la candidata de izquierda Verónica Mendoza. Pero aquí la movilización fue masiva y pacífica. La policía acompañó en todo momento la iniciativa democrática y nada, absolutamente nada, se pudo hacer frente al acercamiento de la gente que no pudo evitar guardar las distancias en tiempos de pandemia.

Lo cierto es que en Moquegua la población se hizo sentir en rechazo a la clase política que ahora nos gobierna…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial

En las antiguas clasificatorias

En estos días la selección de fútbol juega la 3ra y 4ta fecha por las eliminatorias al próximo campeonato mundial. Increíble pero cierto, ahora podemos ver los partidos con nuestro equipo celular y en cualquier lugar donde nos encontremos.

Y pensar que ver por primera vez a nuestra selección para ir al mundial México 70, muy pocos eran los respetables del pueblo que tenían un televisor a tubos con consola e imagen en blanco y negro. Algunos de esos privilegiados nos cobraban para ver la televisión y cuando los tíos compraron su televisor Zenit, subíamos al techo de mojinete para mover la antena apuntando de sur a norte o de este a oeste, para captar la mejor imagen. Y cuando se veía algo, desde adentro gritaban ¡queda! …¡Gol!

Y cuando jugaba nuestra selección era lo máximo. A inicio de los 80 llegaron los televisores a color y vimos a Perú haciéndole gol a Italia que después fue campeón del Mundo…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Selección Peruana México 70

Golpe a los revocadores

En la marcha del jueves una de las personas que se sumó en las calles y no pudo pasar inadvertida fue el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, quien apareció, como quien dice, “por las bandas” sumándose a la iniciativa popular en contra de la vacancia de Martín Vizcarra, contra el nuevo presidente Manuel Marino y el congreso, poder del estado que para la gran mayoría de peruanos no nos representa.

Con esa actitud del gobernador, como ciudadano común y corriente, no se le objeta tanto porque no se puso adelante para aparecer como el abanderado. Pero también es cierto que lo quieren revocar, pero sumarse a la movilización con la población moqueguana, seguro que mermará aún más la intención de quienes quieren sacarlo del cargo por distintos motivos.

Esa fue (seguro) una estrategia personal y como autoridad para contrarrestar a quienes lo quieren sacar y no la hizo mal…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Zenón Cuevas Pare, gobernador regional de Moquegua.

 

Richard Angulo

Felicitaciones al taxista

Muchas veces los taxistas hacen noticia porque se aprovechan de la situación y cobran lo que les viene en gana, que se agarran las pertenencias olvidadas de los usuarios y hasta cobran recompensas; pero esta vez habría que saludar y felicitar al taxista de la unidad con patente V2O 167, quien tras prestar un servicio de Samegua a Moquegua al mediodía del jueves, devolvió un celular de última generación de nuestro compañero Richard Angulo.

Nuestro reportero, que ya debe varios celulares perdidos bajo distintas circunstancias, incluidas cámaras fotográficas, se bajó el automóvil y cuando se preparaba hacer un reporte en directo, no encontraba su herramienta de trabajo, él lo daba por perdido; pero pensó que no estaba demás en hacer una llamadita para saber quién tenía su aparato de última generación y grata fue su sorpresa cuando el taxista le contestó y coordinaron para entregarle el equipo que dejó olvidado en el vehículo.

A nuestro compañero se le “volvió el alma”, el saber que recuperaría su máquina…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Toques cortos trinqueteros

Este sábado por la tarde se realizarán las elecciones en la Villa del Periodista después de una gestión desastrosa que lideró el socio César Cruz, encima, parece que se resiste a rendir cuentas, pero pronto sabremos toda la verdad de lo que hizo como presidente…

Saludos para el intelectual Fidel Alcántara, que todos los días nos ilustra en las redes sobre fechas importantes en el calendario cívico de Moquegua. Todo está en su Facebook, el homenaje en versos y una breve reseña, además su producción personal supera las 10 mil décimas con record nacional…

El 13% de los fallecidos por Covid 19 tenían diabetes, algo así como 81 difuntos en los tiempos de pandemia, informaron fuentes médicas. Se recomienda mejorar los estilos de vida y buscar diagnosticarse por una detección temprana….

En Omate, serán pocos, pero dijeron presente en su rechazo a la crisis política nacional desconociendo al presidente Manuel Merino…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Fidel Alcántara

Lo Último

Análisis & Opinión