14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:31 am

Continúa proceso judicial entre el IPD y posesionarios precarios que ocupan la Casa del Deporte 

Desde el año 1994 están ocupando el inmueble que es de propiedad del IPD debidamente inscrito en Registros Públicos. Dentro del predio existen diferentes negocios como un billar, una fotocopiadora, entre otros, por lo tanto, los responsables están lucrando con terrenos del Estado.

El Lic. Walter Salazar Coloma presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD) Moquegua, informó que la Casa del Deporte ubicada entre la Av. Balta y la calle Libertad se encuentra ocupada por posesionarios precarios, quienes han hecho una demanda indicando que ese bien nunca estuvo en posesión del IPD y quieren anular el asiento registral.

Sostuvo que existe una sentencia en primera instancia, donde el juez desestima la demanda porque ese lugar es de dominio del IPD y no pueden sobreponer ese derecho a su favor. Existen documentos que desde un inicio estaban alquilando, lo que comprueba que no son dueños, sin embargo, presentaron el recurso de apelación.

“Todo moqueguano sabe que la Casa del Deporte es y siempre ha estado en posesión del IPD. Nosotros confiamos en la justicia y sabemos que nos será favorable”, aseveró.

Salazar, manifestó que dentro del predio existen diferentes negocios como un billar, una fotocopiadora, entre otros y los responsables están lucrando. Han demandado al Estado porque sí o sí quieren quedarse con los terrenos.

Desde el año 1994 están ocupando el inmueble que es de propiedad del IPD debidamente inscrito en Registros Públicos.

Lamentó que las personas que actualmente ocupan el predio hayan gestionado los servicios básicos (luz y agua) sin contar con título de propiedad.

Análisis & Opinión