14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:30 am

Continúa el mantenimiento de canales de agua en el Valle de Tambo

Los trabajos están a cargo del Núcleo Ejecutor N° 235 de la Junta de Usuarios Punta de Bombón. Esto generará 7727 jornales y beneficiará directamente a 944 familias.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con el soporte técnico – operativo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), continúa con el mantenimiento de 46 kilómetros distribuidos en 11 canales de riego del Valle de Tambo bajo la modalidad de núcleos ejecutores.

CASI UN MILLAR DE FAMILIAS BENEFICIADAS

Los trabajos están a cargo del Núcleo Ejecutor N° 235 de la Junta de Usuarios Punta de Bombón. Esto permitirá generar 7727 jornales y beneficiar directamente a 944 familias de las comisiones de usuarios de Santa Ana de Quitiri, San Juan de Catas, Pampas Nuevas y Machones.

MEJOR EFICIENCIA EN EL RIEGO

El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña, Roland Valencia Manchego, manifestó que estas actividades de mantenimiento permitirán una mayor eficiencia en el riego para los usuarios a través de esta infraestructura hidráulica, ya que contarán con canales en óptimas condiciones.

TRABAJO EN APOYO A ECONOMÍA FAMILIAR

Para el presidente del núcleo ejecutor, Jaime Rodríguez Yonseng, la activación de los núcleos, impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Riego, es una excelente decisión que va a repercutir en la economía de todos los agricultores y de aquellas familias más humildes.

DATO:

Mediante los núcleos ejecutores se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego conformada por canales, bocatomas y drenes, en la cual el personal organizado en cuadrillas de agricultores y equipados con herramientas cumplirán protocolos de bioseguridad con mascarillas, guantes, lentes, cascos, entre otros.

Análisis & Opinión