La Lic. Katicsa Queque Mamani, responsable de la OMAPED de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), informó que vienen realizando visitas domiciliarias para certificar a beneficiarios del programa social “Contigo”.
Actualmente, se tiene 16 beneficiarios, quienes tuvieron que cumplir los requisitos, como solicitud de afiliación al programa en la OMAPED con el llenado de formato, luego se les hace el contacto y acompañamiento a los nuevos usuarios.
“El programa les crea una cuenta y les proporciona una tarjeta a través de la cual se les hace el depósito de su pensión”, aseveró.
La MPI ha contratado un médico certificador, con el cual se sale a campo y se realizan las visitas domiciliarias, para la evaluación y calificación de este grupo humano.
Las personas con discapacidad que deseen acogerse al beneficio, deben acercarse a la oficina del OMAPED para solicitar información al respecto.
Si sufren algún tipo de trastorno, discapacidad mental o intelectual, tiene que presentar un documento que acredite esa condición avalada por el especialista. En el caso de las personas que sufren esquizofrenia, retardo mental, síndrome de Down, debe ser evaluado por un psiquiatra para que puedan tener acceso a este tipo de programa.