- Clasificados -

Construcciones en mercadillo de Nuevo Ilo no tendrían autorización

La Comisión de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) sostuvo una reunión donde se trató la problemática del mercadillo de Nuevo Ilo, motivo por el cual se citó al gerente de Desarrollo Urbano para el día jueves para que informe sobre las construcciones que están realizando los comerciantes.

La regidora Yolanda Ccallata Cueva, dijo tener conocimiento que las edificaciones no cuentan con las respectivas licencias, lo que significa que se trata construcciones informales. “Sabemos que es un mercadillo que brinda un servicio a la población y que a estas alturas no es posible que se haga este tipo de trabajos”, aseveró.

La concejal, recibió información, que el dirigente de la asociación está obligando a que los socios hagan las construcciones, caso contrario serían multados o retirados. Esto significa que los vendedores no lo están haciendo en forma voluntaria, sino obligada, sabiendo los riesgos que están corriendo, porque la inversión que hacen podría perderse.

También se pedirá a Defensa Civil que se pronuncie, porque no se cumpliría con los estándares de seguridad para que la población asista de forma segura hacer sus compras a este recinto.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional