17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:50 pm

Construcción del malecón costero de Ilo supera el 40% de avance físico

Se han realizado caminerías y placitas para la reunión de los vecinos, se han acondicionado las áreas verdes y se ha colocado el gras para darle un aspecto más natural y atractivo.

El Proyecto del Malecón Costero en la provincia de Ilo reinició sus actividades, según informó el Arq. Sandro Guillen, residente de la obra. Este proyecto será uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Denominado como «Mejoramiento y Ampliación de los servicios públicos de integración económica y social del Malecón Costero, urbanización Villa del Mar», la obra se reinició con trabajos de colocación de piso terrazo y acondicionamiento del gimnasio y áreas verdes, entre otros.

Guillen, quien destacó la importancia de este proyecto para cambiar el rostro del malecón costero, resaltó el compromiso de concluir lo antes posible para lograr la meta establecida por las autoridades. “Nos falta poco para terminar, hay un compromiso de concluir lo antes posible para lograr la meta establecida por nuestra autoridad», señaló.

Además, el proyecto ha generado más de 65 puestos de trabajo, tanto para hombres como mujeres, y ya ha superado el 40% de avance físico. Según Guillen, se han realizado caminerías y placitas para la reunión de los vecinos, se han acondicionado las áreas verdes y se ha colocado el gras para darle un aspecto más natural y atractivo.

Aunque aún quedan detalles por terminar, como trabajos de carpintería, electricidad, luminarias y detalles arquitectónicos, se espera que estos elementos den un mayor embellecimiento a uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Ilo.

Análisis & Opinión